Religion Coffee
Cómo vender un flat white en Madrid cuando nadie sabía qué era un flat white.
Religion Coffee abre sus puertas en abril de 2018, marcando un antes y un después en la escena del café de especialidad en Madrid. Sergio, nuestro founder, fue el encargado de traer de Londres un concepto innovador alrededor del café, adaptarlo a la escena española y hacer que rápidamente se convirtiera en un éxito local.
- INTERIORISMO
- plan de negocio
- ELABORACIÓN CARTAS
- FORMACIÓN PLANTILLA
Creando un icono de café de especialidad en Madrid
Este caso de estudio os lo cuento yo, Sergio, de viva voz, ya que supuso un antes y un después en mi relación con la hostelería.
La historia comienza en Londres, donde viví durante dos años y descubrí el mundo del café de especialidad. Me formé como barista y bartender en la European Bartender School de Londres y trabajé en diversas cafeterías, aprendiendo las tendencias más actuales en oferta gastronómica.
Enamorado del café de especialidad y decidido a traer ese concepto a Madrid, comencé a darle forma a mi proyecto. Dos personas clave fueron Dario, conocedor de tendencias saludables como el Blue Latte y los famosos bowls de açai, y Virginia, una experta en comunicación con quien había trabajado en Gigi Meet Me Bar. Juntos, formamos el equipo perfecto para llevar a cabo este ambicioso proyecto.
Después de varios viajes a Londres y Berlín, definimos nuestro concepto y empezamos a buscar locales. Finalmente, encontramos una preciosa esquina en María de Molina, frente al Instituto de Empresa. Desde el primer momento, supimos que ese era el lugar ideal.
Formalizamos nuestra sociedad y, aunque nuestro presupuesto era ajustado, nos rodeamos de los mejores colaboradores para dar vida a nuestra visión.
Y lo conseguimos.
Religion Coffee abrió sus puertas con gran éxito desde el primer día. Quiero hacer una mención especial a Beeb, nuestra jefa de cocina, quien nos ayudó a desarrollar una oferta gastronómica trabajada y adecuada para nuestro concepto.
A los pocos meses de la apertura, un duro golpe de salud me obligó a apartarme del proyecto. Virginia asumió el liderazgo y la propiedad del restaurante, permitiéndome tomar un respiro y buscar estabilidad personal en un pequeño pueblo. A día de hoy, Religion Coffee sigue prosperando y ha sumado una nueva ubicación, gracias a la excelente gestión de Virginia.